miércoles, 10 de noviembre de 2010

EL ESCUDO Y LA BANDERA DE CURA MORI

ETERNOS EN EL ESPACIO Y EL TIEMPO

miércoles 10 de noviembre de 2010.

fuente Cura Mori Noticias

Fuente revista ENCUENTRO ,sábado 31 de octubre de 1981.- El conocimiento y el amor a la patria chica es uno de los pilares fundamentales para obtener una vervadera Identidad Cultura que permitirá difundirla y defenderla en cualquier lugar donde uno se encuentre .
Cura Mori no es la excepción y Cura Mori ya cuenta con sus simbolos como es EL ESCUDO Y LA BANDERA ,que sintetizan las caracteristicas principales de un Distrito generoso y acogedor .
El Escudo y la bandera fueron creados ,año 1981 ,cuando el Distrito de Cura Mori lleva 16 años de creación Politica ,durante el periodo edilicio del Alcalde Jorge Carrasco Prado invitandose a participar del concurso "Pictorico Escudo Distrito de Cura Mori" a artistas y personajes ligados al arte Pictorico ,luego de una severa evaluación ,contando con la presencia del regidor de cultura el Sr Manuel Vilchez Chiroqué,el jurado calificador eligio a los ganadores del concurso ; Cesar Castillo ,tercer lugar ,de Cuccung Arac ;Miguel Vilchez Rojas ,segundo lugar ,de Lima;y a Jose Vilchez Coveñas ,un joven artista plastico natural de Cuccung Arac (quien hasta en una cierta oportunidad se desempeñó como Gerente Municipal de la Comuna Local)para este evento regional el ganador se presento con el seudonimo -Maiz-siendo el ganador absoluto y primer puesto .
EL ESCUDO


El autor asegura que describe la vida y las costumbres ancestrales del poblador Curamorino :
1 .- La masorca o Choclo es la base alimentaria del Distrito ,incluso los agricultores de la zona se dedican a sembrarlo y cosechan de este producto,desde mucho antes de la llegada de los conquistadores los Españoles .Es también el ingrediente principal de platos tipicos como el Pepian " La Cancha " y la riquisima chicha de jora (La chicha Machaza ).
2 .- La Mota de algodón ,significa la riqueza que brinda este antiquisimo valle llamado como Ccatac Ccaos .
3 .- El Templo ,muestra la religiosidad de parte de un pueblo catolico y su capital Distrital .
4 .- El pergamino de color amarillo (la riqueza ) simboliza la superación intelectual y tecnologica del poblador Curamorino teniendo como anhelo la Paz ,mediante el Trabajo y como base la Justicia .
5 .- Una franja con los colores patrios que remarcan el amor ala patria .
6 .- El 31 de octubre ,fecha transcendental porque fue en este dia cuando se festejo la dación de la ley de la creación del Distrito de Cura Mori .




LA BANDERA DE CURA MORI


Nació sin concurso alguno ,tomandose como base los colores del escudo Distrital ;el amarillo que simboliza la riqueza y el verde ,significando los campos cultivados por los Curamorinos .Fue aprobado por el Consejo Municipal y la población en general ,año 1981 .

1 comentario:

  1. esta muy mal yo queria saber mi escudo queria la imagen e esstado buscando y no encuentro

    ResponderEliminar

POR FABOR HAGA AQUI SU COMENTARIO

AUTORIDADES DESDE EL AÑO 2002

AUTORIDADES DESDE EL AÑO 2002